CBA ClÃnica Dental con el Deporte
Los deportistas están expuestos a diversos factores de riesgo orales que pueden repercutir no sólo en su calidad de vida general, sino también en su rendimiento fÃsico.
Los más comunes son:
Traumatismos: impactos o golpes recibidos durante la práctica de deportes de colisión como el rugby, boxeo o kárate, y deportes de contacto como fútbol, balonmano o baloncesto.
Caries y erosión dental: el estrés asociado a la competición y la deshidratación producen una reducción del flujo salival, que unida a la ingesta frecuente de bebidas y alimentos ricos en azúcar, aumentan el riesgo de la erosión del esmalte dental, de caries e hipersensibilidad dental.
Enfermedad periodontal: debido al gran estrés psicológico y físico al que están sometidas las personas que practican actividades físicas de alta exigencia.
Bruxismo: la tensión que normalmente acompaña al esfuerzo provoca que la persona apriete los dientes. Este hábito conlleva desgaste dentario que genera hipersensibilidad, fisuras y fracturas dentales.
En CBA Clínica Dental somos conscientes de la necesidad de tener una buena salud oral para un buen rendimiento deportivo, así como de la poca importancia que recibe o el poco conocimiento que existe. Por ello, queremos colaborar en la mejora de la salud bucodental de los deportistas y profesionales de la actividad física a todos los niveles, desde el formativo hasta profesional, facilitando el acceso a reconocimientos dentales periódicos en nuestra clínica.
Ofrecemos revisiones anuales gratuitas, personalizadas y adaptadas a la disciplina deportiva practicada por cada persona, con la posterior elaboración de un informe certificando la adecuada salud bucodental del paciente para el desarrollo de su actividad.
Si eres profesional o practicante de alguna disciplina física o deportiva, perteneces a un equipo, club o compañía de cualquier rama, ponte en contacto con nosotros para incluirte en el proyecto “CBA Clínica Dental con el Deporte”.